LAS PUTAS SIN DIPUTADO
top of page

LAS PUTAS SIN DIPUTADO

Prostitutas y prostitutos, putas y putos, trabajadoras y trabajadores sexuales y también algún gigoló, llevarán sus Cahiers de doléances a los 350 Diputados del Congreso. Rakel, Yolanda, Fabiana, Isabella y Jorge, entregarán su lista de agravios y quejas a Pedro Sánchez, Patxi López, Irene Montero, Pablo Echenique y Rufián, buscando reminiscencia y analogía en los tres Estados Revolucionarios.


La plataforma de Personas Afectadas por la Ley de Abolición de la Prostitución (#StopAbolicion) exigen la retirada de la proposición de Ley 122/000224 de modificación del Código Penal, que busca perseguir a los clientes de las prostitutas y a las personas que se lucran con la explotación de espacios donde se ejerce la prostitución.


Rakel le dirá Pedro Sánchez, que hace más de un lustro dejó su empleo y despacho como psicóloga para dedicarse de manera voluntaria a ser trabajadora sexual, empleo que ejerce de manera feliz. Jorge, gigoló de profesión, le dirá al Rufián secesionista-catalán-moderno-feminista, que junto con su mujer (la de Jorge digo) y mediante una terapia de intercambios de pareja, ayudan a otras a recuperar la chispa perdida.


Afirman los protagonistas, que su trabajo lo hacen voluntariamente y consideran que no es democrático legislar las vidas de las personas sin contar con ellas. Pero llevando hierro a Bilbao, la ministra de igualdad Irene Montero les dirá a todos, incluyendo las personas trans que existen también dentro de esta Plataforma y que tanto le preocupan, que es por su bien.


Queridos amigos, Burke aniquiló el mandato imperativo en su célebre discurso a los electores de Bristol, desde entonces el diputado ya no representaría al elector sino a la nación. De manera estéril, Rakel y sus compañeros, no podrán exigir nada a los diputados Parlamentarios los cuales solo están al servicio de su empleador, el Jefe de Partido que les puso en la lista y al único al que le deben obediencia. ¿Es esto democracia representativa? Se sustituyó el mandato imperativo del elector al diputado por el del Jefe de Partido al diputado,¿¡Qué diría Nietzsche de esta transvaloración!?


¡Qué diferencia existiría en cambio con un Diputado de Distrito!, elegido directamente por Rakel, Yolanda, Fabiana, Isabella y Jorge, al que pudieran pedirle cuentas por no cumplir y defender los intereses que prometió y por los que fue elegido, o incluso poder tener la capacidad de removerlo de su cargo. Mientras tanto, las putas seguirán sin diputado.


Las prostitutas de Stop Abolición escriben una carta a cada diputado: "No sois nadie para decidir si trabajo o no"

629 visualizaciones1 comentario
bottom of page